Saltan Leones Anáhuac y Borregos CEM por segunda victoria
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex, 18 de septiembre de 2026.- Los Leones de la Anáhuac México y Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México (EMX) buscarán su segunda victoria de la temporada en la Conferencia de los ’14 Grandes’ de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
En lo que será la tercera semana de actividades, tanto felinos como lanudos saben la importancia de sacar provecho de estos encuentros, que tendrán como locales en sus aspiraciones para pasar entre los ocho mejores a playoffs.

Por segundo rugido
Primero, los Leones Anáhuac reciben en su estadio 'La Cueva del León' en Huixquilucan a los Borregos Guadalajara, en el que ambos llegan con la misma marca de un ganado y una derrota; sin embargo, en el papel, los locales deben aprovechar mejor su ataque ofensivo, que aprendió a definir las oportunidades en zona roja.
De lado de los Borregos, Guadalajara será su primera salida y habrá que ver cómo se comporta la defensiva, que la semana pasada hizo una buena labor ante Linces, y eso será importante para mantenerse en la pelea en el enfrentamiento.

Clásico fraternal entre ex
Por su parte, en el 'Corral de Plástico' en Atizapán se llevará a cabo una versión más del 'Clásico Fraternal' entre Borregos Campus Estado de México y sus hermanos de la CDMX, en donde se destaca el caso de Héctor Palacios, hoy head coach de los mexiquenses y que el año pasado era el coordinador defensivo con los capitalinos.
Por ende, el duelo despierta un morbo deportivo para ver si se aplica la famosa 'ley de los ex'. Por un lado, los del Edomex quieren sumar su segunda victoria al hilo y hundir más a los de Ciudad de México, que en dos semanas no conocen el triunfo, por lo que una caída más puede meterlos en conflictos con el descenso.










