Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2017.- A través de un mensaje difundido por su abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez, José Manuel Mireles Valverde, fundador del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, expresó su beneplácito por la nominación de Alejandro Solalinde, activista por los derechos humanos y civiles de los migrantes, al premio Nobel de la Paz en su edición 2017.
Mireles Valverde, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 en Tepic, Nayarit, expresó que la nominación de Alejandro Solalinde representa una oportunidad para visibilizar la problemática que enfrentan los migrantes en América Latina en su intento por encontrar mejores condiciones de vida que las experimentadas en sus países de origen.
Asimismo, las continuas violaciones a las garantías de este segmento poblacional que cometen las autoridades de los países de tránsito y destino de los migrantes.
José Manuel Mireles mencionó que la comisión del premio Nobel se ha distinguido por seleccionar hombres y mujeres que han efectuado una defensa ardua de los derechos humanos, especialmente aquellos que entregan “su vida, su alma y su corazón” a estas causas.
Más información aquí.