![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2913-107x70.jpeg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
El estadounidense Sam Querrey se convirtió en el villano favorito de México, al derrotar en la final al español Rafael Nadal en dos sets consecutivos 6/3 y 7/6.
Querrey venia de eliminar a otro favorito, como Novak Djockovic y al derrotar esta noche a Nadal, se convirtió en el mata gigantes del torneo.
El reloj marca las 21hrs y la final varonil tan esperada del Abierto Mexicano de Tenis, comienza.
La cancha principal revienta, no cabe ni un alma más, no podría estar más iluminada esta noche, y no por el alumbrado, sino por la energía y expectativa de ver a «La Fiera» Rafael Nadal, en acción. Por el otro lado se encuentra un concentrado Sam Querrey, que si bien no es el favorito por provenir de un cuadro superior que impidió la final soñada por el pueblo mexicano de un Djockovic vs Nadal; tampoco se le ven ganas de otorgar un fácil match al favorito español.
Ante un inevitable comienzo a favor del estadounidense, la audiencia comienza a apoyar al español para evitar que el primer set se vaya en su contra, lo cual es un intento fallifo pues Querry se lo lleva 6/3.
Segundo set, un desconcentrado Nadal comienza a sacar su espíritu guerrero. La audiencia disfruta de un match lleno de buenas jugadas, dry drops, aces e increíbles pases de volea. Después de una hora y media, se queda un igualado 4/4. Rafa saca ventaja y se coloca 5/4 en lo que va su mejor game del partido.
Ante un 6/6 en segundo set, la audiencia no evita la expresión de decepción a un tie break, el cual termina con la esperanza de un favorito español ganador.
Samuel Querry se corona con el AMT 2017 en dos sets consecutivos, 6/3 y 7/6.