Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
TLALNEPANTLA, Edomex., 14 de noviembre de 2018.- Fuertes críticas continúan hacia el gobierno de Tlalnepantla después de los hechos suscitados donde se violentó a sus habitantes: el síndico Alberto González Aguilar declaró que hubo omisión por parte de la policía de Tlalnepantla al no intervenir, y un “vacío tremendo” por parte de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, quien prácticamente abandonó a los habitantes de dichas comunidades y no dio la cara durante el conflicto.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México pidieron sea investigada y sancionada la omisión de las corporaciones policiacas de Tlalnepantla y de seguridad estatal, pues descuidaron el orden público en San Juan Ixhuatepec, poniendo en peligro la vida de los habitantes.
La gran ausente de la trifulca registrada el domingo pasado, fue la alcaldesa de Tlalnepantla, quien durante las 20 horas que duró el conflicto no se presentó para mediar. No obstante, se ha subido a la ola de las críticas hacia el gobierno capitalino. Sin embargo, el Congreso mexiquense demanda una investigación en su contra al no actuar para que la violencia no se desbordara. Cabe destacar que la priísta está a mes y medio de dejar el cargo y al parecer, con muchas cuentas pendientes, por lo que un juicio político está siendo considerado.