
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
Metepec, Edomex, 26 de marzo de 2021.-A sus 94 años, la señora Glafira Piña Gutiérrez goza de una buena salud, sin diabetes, cáncer u otra enfermedad crónica que la afecte, sin embargo, la edad la pone en un estado de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por Covid 19. Hoy recibió su primera dosis de vacuna contra la enfermedad, hecho que le da mayor seguridad a ella y a su familia.
Acompañada de su hijo Mauricio, acudió al módulo ubicado en la UVM a bordo de una camioneta, pues a pesar de no padecer enfermedades, caminar y escuchar ya le es complicado. Tras una espera de 45 minutos le fue aplicada la vacuna, la cual, a diferencia de otros testimonios que señalan es dolorosa, ella decía no haber sentido la inyección.
“Estoy bien, todo bien… si estoy más tranquila”, expresó la originaria de Metepec.
A pesar de las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia a la familia Vilchis Piña, su hijo aseguró que la vacuna también representa una oportunidad para que la señora siga disfrutando de sus cuatro hijos; y ellos de ella.
Por fortuna, en su familia la enfermedad no ha causado pérdidas que lamentar, pero al conocer situaciones de otras, el temor de un contagio era constante por lo que los cuidados de higiene y el resguardo para la señora Irafila han sido cumplidos durante el último.
“Pues encerrados ella no sale para nada, y si ya da una tranquilidad, es más seguridad, es la primera dosis, ahora esperar la otra pero ya es ganancia. Sabemos no quiere decir que ya no se va a enfermar, pero ha seguir con los cuidados y esperar la siguiente”, expresó su hijo.