Toluca, Edomex, 7 de abril de 2021.- Como parte del operativo de vigilancia que emprendió la Oficina para la Defensa de los Consumidores (Odeco) en la zona metropolitana de Toluca durante la Semana Santa, 12 establecimientos fueron sancionados por violar loa derechos de los consumidores, como no informar y/o respetar precios.

Los establecimientos sancionados fueron tiendas de autoservicio, gimnasios, talleres mecánicos, misceláneas, mueblerías y ópticas, quienes de acuerdo a la falta cometida tendrán que cubrir multas que van de los 800 a 3 millones de pesos.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la dependencia, detalló que el personal de Odeco realizó del 17 de febrero al 4 de abril, 121 visitas a establecimientos como supermercados, mercados tradicionales, negocios con venta de mariscos, pollerías, tiendas de productos religiosos, talleres mecánicos, restaurantes y otros.

Con el objetivo que los consumidores comprobarán que el peso de sus compras fueran correcto, colocaron básculas en puntos estratégicos como mercados, central de abastos y en la venta de mariscos.

La Dependencia destacó que mantiene vigente el operativo vacacional hasta el 11 de abril, por lo que reiteró el llamado a los consumidores a denunciar cualquier violación a sus derechos en la oficina, telefónica a los mieleros 722 2157071, 722 2157072 o vía redes sociales.