TORREÓN, Coah., 24 de febrero de 2019.- Santos Laguna ligó su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2019 humillando a unos Diablos Rojos del Toluca que simplemente no opusieron resistencia. Los de Hernán Cristante aceptaron cuatro goles sin respuesta, además de que sumaron su sexto juego sin ganar en el torneo (un empate y cinco derrotas). El Diablo no lo es más, es un fantasma que deambula por las canchas.

El juego fue de Santos de principio a fin y, sin mayores complicaciones, le dieron trámite a un duelo que se decidió desde los primeros minutos cuando abrió la cuenta mediante un tiro libre que cobró el chileno Diego Valdés tras una falta que Rodrigo Salinas le cometió a Ayrton Preciado. Valdés tiró por encima de la barrera y posteriormente superó a Talavera, con este gol el mediocampista se estrenó como goleador albiverde.

Los Guerreros dominaron el encuentro y continuaron en la búsqueda del segundo hasta que encontraron su recompensa al 22′ con jugada individual del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien se escapó por la banda izquierda para entrar al área y tirar franco a puerta y aprovechando un claro error de Alfredo Talavera que dejó pasar la pelota. Este gol quedará en el registro por ser el número 1800 en Primera División para Santos Laguna.

Por si fuera poco, Santiago García se fue del juego al sembrarle una plancha a Gerardo Arteaga, jugada que en un principio dejó correr el árbitro Luis Enrique Santander pero, al revisar el VAR, decidió expulsarlo del juego.

Y a la tragedia choricera se le agregó una más, a los 36′ Adrián Mora jaló a Julio Furch dentro del área y Santander no dudó en señalar la pena máxima. Un minuto más tarde, el argentino Javier Correa cobró desde los once pasos y puso el tercero en la lápida de Toluca.

Para el complemento las cosas no cambiaron, Toluca no apareció futbolísticamente sobre la cancha y Santos lo aprovechó. Diego Valdés marcó su segundo de la noche tras un error infantil de Rodrigo Salinas que peinó la pelota al centro del área, justo en dónde apareció el andino para poner el cuatro a cero, dictando sentencia en el encuentro.

El Diablo caminó durante noventa minutos, dejando entrever una muy complicada situación con Hernán Cristante, quien probablemente dirigió su último partido con Toluca. Por lo pronto el equipo tiene 7 puntos en 8 partidos y se quedó estancado en la décimo quinta posición, lejos de dónde debe estar un equipo de su categoría.

A su vez los Guerreros, que están dando pasos firmes, sumaron 14 puntos y se colaron hasta el quinto lugar de la tabla, justo debajo de Chivas que ocupa el cuarto a pesar de tener la misma cosecha.

Ficha técnica Santos: Jonathan Orozco, Javier Abella, Hugo Nervo, Mathues Dória, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, (Ulises Rivas al 77′) José Juan Vázquez, Brian Lozano, Ayrton Preciado, (Marlos Moreno al 67′) Julio Furch, (Deinner Quiñones al 59′) Javier Correa Toluca: Alfredo Talavera, Santiago García, Luis Ángel Mendoza, Emmanuel Gigliotti, (Alan Medina) Carlos Esquivel. (Diego Abella al 45′) Federico Mancuello, (Alexis González al 45′) Pablo Barrientos, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Adrián Mora, Iván Acero Goles: Diego Valdés al 4′ y al 61′, Ayrton Preciado al 22′, Marcelo Correa al 37′ Amonestados: Federico Mancuello al 8′, Adrián Mora al 36′ Expulsados: Santiago García al 32′ Árbitro: Luis Enrique Santander Estadio: TSM Corona.