
Severos daños y muerte causa pipa de gas en La Paz
ZONA SUR, Edomex., 26 de octubre de 2017.- Camiones y camionetas cargados de madera venden y trasladan miles de metros cúbicos de material forestal ante la complacencia de las autoridades en turno.
Ante un cotidiano pasar de camiones cargados de troncos de madera por las carreteras La Puerta Sultepec-Toluca y la carretera Toluca-Michoacán, comunidades como El Varal, La Guacamaya, Manzanas de Jabalí, del municipio de Temascaltepec, así como Las Grimas, Palo Amarillo, El Agostadero, del municipio de Texcaltitlan, presentan un gran deterioro de sus zonas boscosas.
Hectáreas completas de árboles de la clase Pino, Cedro, Oyamel y Ocotes, son talados y comercializados de forma discriminada, haciendo común el traslado de miles de metros cúbicos de madera que de forma cotidiana pasan por la carretera La Puerta Sultepec con dirección a la Cuidad de Toluca.
Ante la falta de autoridades que frenen este ecocidio, habitantes de las diferentes comunidades se suman a esta actividad clandestina tirando y cortando árboles para su uso como combustible y, de esta forma sufragar a soportar las bajas temperaturas que se registran en las zonas cercanas al nevado de Toluca.