Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
Toluca, Edomex, 18 de diciembre de 2020.- Luego del anuncio del regreso al semáforo rojo de Covid 19 por tres semanas para el Estado de México, en el Valle de Toluca las plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio lucieron saturadas más de lo común.
Desde el mediodía de este viernes las filas de vehículos eran interminables en los estacionamientos, como también la demanda para entrar a estos espacios públicos que desde el lunes pararon actividades a las 17:00 horas.
Familias enteras y parejas se dieron cita para realizar las últimas compras de cara a la Navidad y fin de Año. Los trabajadores de los establecimientos desconocían de qué manera operaría los próximos días o si cerraran como pasó en el confinamiento obligatorio.
Del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero la entidad permanecerá en rojo del semáforo epidemiológico de Covid 19. En ese tiempo deberán suspender actividades los establecimientos no esenciales.
Los que sí podrán abrir son: venta de alimentos sin preparar y preparado pero para llevar, como los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros y telecomunicaciones.
Además, venta de medicamentos desde fabricación como venta final, talleres de reparación y refacciones. Se suma los servicios tributarios, de seguridad, obra pública y agua.