CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), entregó la credencial y el distintivo correspondientes al nuevo consejero de la Judicatura Federal Alejandro González Bernabé.

El ministro Eduardo Medina Mora afirmó que la consolidación del Estado de derecho no es una tarea exclusiva del Poder Judicial de la Federación, es indispensable la existencia de un genuino compromiso corresponsable entre los Poderes de la Unión, de respetar ámbitos competenciales.

Durante la sesión pública conjunta de los plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF (TEPJF), en la que se dio la bienvenida a Alejandro Sergio González Bernabé, Medina Mora aseveró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) es la mejor institución del Estado Mexicano hoy más que nunca.

Sin embargo, dijo, ello no implica que todo esté bien, existen márgenes y espacios para mejorar las condiciones de impartición de justicia en nuestro país, se requiere identificar los problemas, afianzar aquello en lo que hemos acertado, rediseñar y modificar las estrategias en los ámbitos en los que no hemos respondido a las exigencias de la sociedad.

Manifestó que el CJF deberá utilizar mejor los recursos, no hay margen alguno para la ineficacia o el desperdicio, solo así seremos un Poder Judicial de la Federación fuerte.

Consulta toda la información aquí