Coacalco, Edomex, 28 de junio de 2020.- El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, se alista para atender los reportes de la ciudadanía para esta temporada de lluvias.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco informó que, como parte del protocolo en esta época del año, se realizan recorridos de prevención a lo largo del territorio municipal.

La dependencia detalló que distintas cuadrillas se mantienen en alerta para actuar ante los llamados de la ciudadanía al Centro de Emergencias C4 y en los que se requiera la intervención de Protección Civil y Bomberos.

Es importante resaltar que las y los ciudadanos deben colaborar en el día a día con distintas medidas preventivas para evitar que durante estos meses de lluvia se presenten emergencias mayores.

Entre las recomendaciones que difunde la Coordinación de Protección Civil destacan: no tirar basura en las calles, dado que los residuos sólidos son el principal factor de encharcamientos e inundaciones, así como barrer sus calles.

De igual forma, se exhorta a la población para resguardarse en sus casas durante las tormentas eléctricas; evitar las salidas a la calle; alejarse de postes, árboles y espacios abiertos; no cruzar ríos o calles inundadas o encharcadas.

En caso de inundación en domicilio, se recomienda desconectar la energía eléctrica y que los integrantes de la familia se resguarden en zonas altas para evitar tragedias mayores.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la población, el número del C4 55 1542 0169 para reportar cualquier incidente.