PACHUCA Hgo, a 12 de marzo 2019.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán se amparó en contra de cualquier acción que pudiera ejercer en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió una investigación por lavado de dinero.

De acuerdo con el recurso legal radicado en el expediente 215/2019, el amparo es con la finalidad de impugnar posibles órdenes de arresto, arraigo o presentación a su persona girada por algún juez.

Sosa Castelán promovió dicho amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, a cargo de Patricio Vargas Alarcón y otorgó un pago previo en garantía por tres mil pesos, el cual le asegura su libertad y en caso de emitir algún tipo de arraigo se le notifique antes de ser ejecutada la orden.

En el acuerdo se puede leer que además de suspender cualquier acción por parte de la FGR, también hizo nula cualquier orden de arresto hasta por 36 horas por parte de algún Ministerio Publico, esto como medida de seguridad para hacerlo comparecer.

Sigue la nota completa aquí, en Quadratín Hidalgo