TOLUCA, Edomex, 16 de julio de 2019.- Tres establecimientos del municipio de Toluca han iniciado juicios de amparo contra la medida anunciada por el ayuntamiento de otorgar 30 minutos de tolerancia, ya que el perjuicio y riesgo de pérdidas son mayores, pues se ubican en el centro de la ciudad, indicó Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.

“En zona centro tenemos mucho comercio y si nos ponemos a regalar la media hora vamos a terminar recibiendo a todo mundo menos a los clientes de esas plazas y es una afectación hasta para los comercios de esas plazas”, expresó.

Reiteró que la medida en el municipio de Metepec ha dejado pérdidas hasta de más del 50 por ciento, situación que mantiene preocupado al gremio; sin embargo, hay resultados positivos, pues han logrado ganar las primeras instancias en contra de la norma en tres de los 12 amparos interpuestos.

“Nuestro posicionamiento no es un capricho, realmente está justificado que tenemos una función como estacionamientos y atraemos beneficios a la ciudadanía a costos bajos, no solo es la cuestión de cobrar por cobrar”, dijo.

Finalmente, añadió que no se han logrado acercamientos con la autoridad para que se dividan los tipos de estacionamiento, como se hizo en Toluca, pues no todos pueden ofrecer el beneficio por el tipo de cliente y servicios.