CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2016.- El senador Mario Delgado Carrillo (PRD) reprochó que la Ley de Ingresos 2017 pretenda cambiar un artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014 para adelantar la liberalización del precio de la gasolina y el diésel en nuestro país.

“Se adelanta la liberalización del mercado de las gasolinas para que el gobierno pueda lavarse las manos de los gasolinazos y para asegurar el negocio de los privados”, subrayó el Legislador por la Ciudad de México.

Advirtió, que este adelantamiento obedece fundamentalmente a razones políticas para que el Gobierno a partir de 2017 argumente que los gasolinazos no son su responsabilidad, justificándose en que al tener un mercado abierto estos se van a deber a movimientos en los precios internacionales dos combustibles.

A través de un comunicado de prensa, Delgado Carrillo añadió que el gobierno federal pretende liberar el precios de las gasolina ya que, “quiere afianzar el negocio de los privados, tiene miedo de correr el riesgo de que en 2018 nadie quiera invertir en México por el riesgo político que existe”.

 

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO