Accidente en Donato Guerra deja autobús fuera de control
Toluca, Edomex, 16 de julio de 2021.-
Los recortes en participaciones, la caída de la recaudación, los efectos de la pandemia y malas gestiones de administraciones anteriores, son los factores que llevaron al atraso de pago a los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, así lo señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien indicó que en dos días hábiles, es decir, el próximo lunes se realizarán los pagos pendientes. «No es situación de negación, es retraso de dos días, se cumplirá con los derechos de trabajadores», dijo.
Enfatizó que la problemática del atraso no es un problema de la administración municipal, si no de gobiernos de otros niveles, sin embargo, aseveró que la situación no fue comunicada con oportunidad al representante sindical.
Por eso, calificó el actuar de Juan Gabriel Garduño López, Secretario General de la Sección SUTEyM Toluca, de obedecer a intereses políticos para dar una mala imagen del gobierno municipal, además de afectar a la ciudadanía con los bloqueos que realizaron en el centro de la ciudad esta mañana.
El presidente municipal enfatizó que su gobierno está trabajando en cumplimiento de sus responsabilidades y reforzará acciones para sanear las finanzas del municipio, por lo que buscarán apoyo en otros órdenes de gobierno bajo un plan de rescate.
Ante señalamientos sobre la falta de recursos para áreas como seguridad y servicios públicos, reconoció que tienen limitaciones, sin embargo, aseguró que todas cumplen con los servicios que brindan a la ciudadanía.