TOLUCA, Edomex, 5 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Toluca se convirtió en la primera instancia gubernamental en México en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía de Plásticos, el cual tiene tres objetivos principales, eliminar plásticos innecesarios, innovar para que todos los plásticos se puedan reutilizar, reciclar o compostar; y circular el plástico ya producido.

Para cumplir con las acciones que enmarca dicho compromiso a nivel internacional para inhibir el impacto que generan los plásticos y así mejorar las condiciones ambientales, la administración municipal recibió capacitación de la empresarial recicladora PetStar con lo cual se generarán los programas que permitan ampliar la utilidad y reciclaje de los plásticos en el municipio.

Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente del ayuntamiento destacó que la administración ya emprendió diversas acciones como la prohibición de bolsas de un solo uso y popotes en negocios, con lo que se reduce el empleo de 2 millones 80 mil productos al mes.

Además para lograr la economía circular de los plásticos, lleva a cabo el programa de canje de productos para su reciclaje, por productos de la canasta básica, el cual ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.

“En Toluca estamos logrando que un porcentaje importante de residuos, cerca del 20%, se recicle y con las medidas he hemos tomado se ha logrado prescindir de gran cantidad de ellos”, añadió el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.