TOLUCA, Edomex., 11 de febrero de 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) pidió a los diputados locales, analizar y explorar alternativas con “serenidad y tranquilidad”, en el tema de las cuotas que la máxima casa de estudios debe al Issemym.

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, reconoció del esfuerzo universitario para salir de la deuda actual de la institución.

Por una parte, argumentó que el apoyo federal y estatal es insuficiente para cumplir con las dos aportaciones al instituto de salud, uno en cuanto a cuotas de los trabajadores y las propias aportaciones de la UAEMéx, porque al año necesitan 650 milllones de pesos, aunque de esos aún les falta por cubrir 536 millones de pesos, porque en la ampliación presupuestal de este año obtuvieron solamente 114 millones de pesos.

Afirmó estar en la disposición de pagar lo que se debe al ISSEMyM, pero que sea en mensualidades, porque sus posibilidades financieras no dan para cubrir los años anteriores y de este 2019, y garantizó que en cuanto a las cuotas de los trabajadores están ahorradas y dispuestas a ser entregadas, aunque por ahora la Ley no lo permite.