TOLUCA, Edomex., 6 de septiembre de 2019.- Telares, bordados, rebozos, canastos, licores, joyería, productos gastronómicos y sin fin de artesanías elaborados por cerca de 350 artesanos se congregaron en la primera Cumbre Nacional de Artesanos, que del  6 al 8 de septiembre ofertarán sus productos en el centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Participan productores originarios de 85 municipios mexiquenses en su mayoría que congregan población originaria y de 16 estados de la República, entre ellos Tabasco, Puebla, Tlaxcala Querétaro, Michoacán, Guerrero Jalisco, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Durante la inauguración del evento, encabezado por Virginia Peñaloza Rueda, presidenta de Rendart, se recordó la importancia de dignificar y empoderar a los artesanos, sobre todo de apoyarlos para preservar su labor, por lo que es indispensable incrementar la comercialización.

En ese sentido, los artesanos quienes desde sus puntos de origen se dirigieron a la capital mexiquense con entusiasmo y expectativas de buenas ventas invitaron a la población mexiquense a acudir y sobre todo valorar los artículos que con pasión realizan, pues aseguran en cada producto va parte de su vida.