TECÁMAC, Edoméx, 14 de noviembre del 2016.- En los últimos 17 años se han autorizado la construcción de 428 fraccionamientos en donde se edificaron 758 mil viviendas principalmente en los municipios de Tecámac, Zumpango y Huehuetoca.

Mientras en el 2016 se han autorizado la creación de 18 mil viviendas en 14 nuevos fraccionamientos, seis de ellos en Tecámac, de tal manera que en este año en el municipio se edificaron 12 mil 958 casas.

Entre los permisos se encuentran la creación del conjunto habitacional Paseos del Bosque II, donde se autorizó a la inmobiliaria Sadasi la construcción de 6 mil 600 casas y en Real Granada (segunda etapa) se aprobó la edificación de 2 mil 800 casas por parte de la constructora Promotora de Viviendas Integrales.

Además; en Los Héroes San Pablo se aprobaron mil 549 viviendas a Sadasi; en Hacienda Esmeralda fueron mil casas a Desarrollos y Promociones del Centro; en Punta Palermo II fueron 915 casas a desarrollos INVI y en Bosques de los Héroes II se aprobaron 94 casas más a Sadasi.

Del conjunto de las estadísticas, según el portal de la secretaría de desarrollo urbano mexiquense, durante los últimos 17 años, destaca el año 2004, penúltimo año de gestión del ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel, cuando se dio permiso para crear 45 fraccionamientos con 99 mil 111 casas.

Existen tres municipios que han acaparado el mayor número de permisos, Tecámac, Huehuetoca y Zumpango.