EDOMEX, 26 de mayo de 2020.- A seis días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza intensificó las reuniones con autoridades federales y de otros estados, para preparar el inicio de la “nueva normalidad” a la cual no podrá integrarse el estado porque sigue en color rojo del mapa epidemiológico al registrar altas transmisiones y enfermos por Covid 19.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense dio cuenta que su administración continúa trabajando en la estrategia para tener un “regreso seguro” cuando existan condiciones para ello, porque será imposible que ocurra el 1 de junio.

Por una parte, Del Mazo Maza se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que con sus homólogos de estas entidades federativas revisaron las acciones para superar la emergencia sanitaria.

Asimismo, sostuvo mesa de trabajo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud para reforzar las medidas para evitar la propagación del Covid 19, aunque recordó que la entidad continúa en color rojo del semáforo epidemiológico por lo que se debe seguir cumpliendo el aislamiento social.

Hasta el lunes, la entidad contabilizó 11 mil 523 casos positivos y mil 208 muerte provocando por el nuevo virus, casos que se han presentado en 119 de los 125 municipios mexiquenses, con ello se continúa en la etapa más crítica de la pandemia.