ZAPOPAN, Jal., 29 de enero de 2019.-Directos a la Serie del caribe a disputarse en Panamá se envasaron los Charros de Jalisco al ganar la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante los Yaquis de Ciudad Obregón 11 carreras a 1.

Una noche mágica en el Estadio Panamericano vivieron los Charros de Jalisco y su afición en el sexto juego de la serie final de la LMP desde el grito de play ball hasta la parte baja de la novena entrada donde a la cuenta de una, dos, tres, están fuera, del brazo de Sergio Romo los de Jalisco se llevaron la gloria.

De esta manera, los Charros suman su primer estrella en el circuito invernal, que se suma a las dos logradas en la LMB en 1967 y 1971.

LAS ACCIONES:
El cero en el Estadio Charros se rompió hasta el final del primer tercio. Dariel Álvarez conectó un sencillo al izquierdo para que Alonzo Harris llegara a tierra prometida y anotara la primera a favor de la novena jalisciense.

Obregón respondió de manera inmediata en el cuarto rollo gracias a un fly de sacrificio de Íker Franco que Yefri Pérez convirtió en carrera para igualar la pizarra. Sin embargo, Charros no se quedó de brazos cruzados y con un batazo dentro del cuadro de Harris, Murillo logró regresar la ventaja a los locales.

En la quinta entrada, Tovar logró colgar otro cero para Yaquis, mientras que Jalisco fue implacable. Todo comenzó con un sencillo de Murillo que Dariel convirtió en la tercera para Charros; Stephen Cardullo firmó un doblete que trajo dos más a la cuenta.

Amadeo Zazueta hizo lo propio con un batazo al central que puso el marcador 1-7. ‘Manny’ se sumó a la fiesta impulsando la octava y mientras toda la afición jalisciense celebraba, Dariel Álvarez prendió la bola para sacarla del parque por el jardín izquierdo para sumar nueve carreras en el rally.

Una vez terminado el ataque, el marcador marcaba un escandaloso 1-11 a favor de la tropa de Jalisco. Los siguientes capítulos se fueron en cero. En la novena entrada, Sergio Romo subió a la lomita para buscar poner el cierre perfecto a una serie que para Jalisco fue de subidas y bajadas, pero que tras igualarla a dos juegos por bando, ya no supo perder.

El ‘Mechón’ hizo lo que sabe y colgó el cero, para que con el out 27, Jalisco se convirtiera en Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico por primera vez en su historia.

El Estadio Charros de Jalisco estalló para aplaudir a sus campeones, que desde su regreso al béisbol profesional, se han convertido en un animador de la LMP. Jalisco es el Campeón y ahora la tropa de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra se preparará para su siguiente reto: La Serie del Caribe.