
Reiteran apoyo a mujeres con apertura de Centro LIBRE en Naucalpan
LA PAZ, Edomex., 27 de agosto de 2025.- En cuatro días se cumplirá un mes de la muerte de Fernandito, lo mataron cruelmente por una deuda de mil pesos. En todo este tiempo, la justicia ha obstaculizado la investigación e incluso la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl ha negado la carpeta de investigación a Nohemí, la madre del menor.
Colectivos feministas y grupos defensores de derechos humanos han llevado el asunto hasta la oficina gubernamental de la maestra Delfina Gómez Álvarez para que agilice el proceso y se castigue con severidad a los responsables de este atroz crimen.
Denunciaron que sus protestas seguirán escalando por el territorio mexiquense hasta que logren sentarse con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pues son conscientes de que la mandataria es una mujer cercana y que no aprueba la división entre el poder y el pueblo.
“Queremos hablar, buscamos que escuchen a Nohemí, que no la discriminen por su condición. La apoyaremos hasta el final, Nohemí no está sola”, sentenció una integrante de un grupo de colectivos que se plantó a las afueras de Palacio de Gobierno.
Fernandito fue encontrado sin vida un 4 de agosto en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de La Paz. Desde ese día, sus familiares enfrentan violaciones a sus derechos humanos y una serie de discriminación por parte de autoridades de Nezahualcóyotl y de su municipio de origen.
Uno de los colectivos que más ha alzado la voz por Fernandito es el denominado Amor y Rabia, que ha destacado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha aplicado omisiones en el caso, e incluso ha favorecido a los responsables del crimen.
Por ahora, Fernandito ya descansa, pero sus familiares, amigos y una sociedad hambrienta de justicia reclaman un castigo ejemplar para sus asesinos.