TEOTIHUACÁN, Edomex, 21 de septiembre de 2016.- Desde hace un mes la Secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, anunció en la reunión de gabinete de la región XIII-Otumba, registrada en agosto en el municipio de Acolman, que todos los compromisos adquiridos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante su campaña proselitista estaban concluidos.

 

Estos van desde la colocación de una malla hasta la introducción de drenaje en diversas comunidades.

 

Sin embargo, estos compromisos se realizaron sin considerar la factibilidad y operatividad de los mismos, como fue la edificación del Ministerio Público en el municipio de Teotihuacán, obra que al no encontrar un predio en la zona urbana se tomó la determinación de proceder a edificarlo en un perdió irregular de la comunidad Potrero.

 

En algunos casos la inoperatividad de las obras provocó que se cambiaran los compromisos, ya que mucho de ellos se pensaron de forma electoral y no por benéfico de una comunidad.

 

Un ejemplo es el compromiso de la construcción del mercado municipal de Teotihuacán, sin embargo continua brindando servicio, ocasionando que el primer cuadro de la demarcación exista asentamiento vehicular y que en sus portales se vendan antojitos mexicanos lo que dificulta el caminar de los transeúntes.

 

Otro de las obras que no se han realizado es la remodelación del Palacio Municipal de San Martín de las Pirámides.

 

La pasada administración ya contaba con los planos y había adecuado espacio para albergar temporalmente en la Casa de Cultura, oficinas administrativas, pero el proyecto fue cancelado y hasta el momento se desconoce sí se realizará en los próximos meses.

 

Otro de los compromisos que no se han cumplido en la mayoría de los municipios del Valle de Teotihuacán, es la falta de ciclovías para incentivar el uso de bicicleta, solamente se implemntó en el centro de la demarcación teotihuacana, pero la mala planeación de la misma provocó que se convirtiera en una zona donde de forma cotidiana sirve como estacionamiento para automóviles.