Metepec, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- La entrega de recurso del Programa Federal Empleo Temporal, que consta en que familias puedan desarrollar sus propios proyectos productivos, se realizó el día de hoy, beneficiando a los municipios de Mexicalzingo, Metepec y Chapultepec.

A este acto realizado en el Recinto Ferial de Metepec, acudieron autoridades municipales y federales.

Del municipio de Metepec, San Lucas Tunco, San Salvador Tizatlali, San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar y Santa María Magdalena, serán las 990 familias beneficiadas que implementarán proyectos como huertos de traspatio, recolección y separación de residuos y limpieza de cuerpos de agua, con una inversión total de cuatro millones 11 mil pesos.

Para el municipio de Mexicaltzingo se cuenta con un millón 508 mil pesos, destinados a dos localidades, San Mateo Mexicalzingo y San Isidro; el proyecto asignado es meleagricultura, es decir, especialidades de la avicultura que se ocupa del cuidado, aprovechamiento, cría y explotación de los pavos, beneficiando así a 360 familias.

Por su parte en el municipio de Chapultepec se beneficiarán a 120 familias, quienes desarrollarán el proyecto de recolección y separación de residuos sólidos para mejorar el entorno de la localidad, en lo que se aplicarán poco más de 500 mil pesos.

En su participación y como representante de los municipios, el ciudadano J. Isabel García Nieves, agradeció los recursos, así como las herramientas que les fueron otorgadas para mejora de la economía familiar, coadyuvando el cuidado del medio ambiente.

«Éste recurso es para que la gente trabaje el cuidado del medio ambiente en nuestro municipio” concluyo.