Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
TOLUCA, Edomex., 5 de julio de 2023.-Tras la aparición de mantas y bolsas con restos humanos en varios puntos de la capital mexiquense, el gobernador está obligado a desplegar toda la fuerza del estado, con los 18 mil uniformados de que dispone, y no permitir que el crimen organizado amague al Estado de México, afirmó el diputado de Morena, Faustino de la Cruz.
Ello al referirse al hallazgo de restos humanos debajo de un puente peatonal de Paseo Tollocan, cerca de Ciudad Universitaria, con mensajes intimidatorios de grupos delictivos; en la colonia Lomas Altas, un auto calcinado con una persona dentro en San Cayetano, y un decapitado en el municipio de San Mateo Atenco.
“Exigimos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementar un operativo que blinde las zonas de mayor inseguridad del estado, no solo Toluca y Metepec, también la zona metropolitana y el sur del estado».
El legislador quien es integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, consideró que en la recta final de la actual administración debe ser prioridad garantizar la seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Estos grupos delictivos quieren generar la sensación de que ellos controlan territorios, estos grupos quieren mostrar fuerza y amedrentar a la ciudadanía, lo que pedimos es que hasta el último minuto de su mandato el gobernador Alfredo del Mazo tiene la obligación y la facultad para brindar las garantías de integridad y seguridad a los mexiquenses”.