
Trámites enredan a negocios en Toluca
TOLUCA, Edomex, 18 abril 2017.- Isidro Pastor Medrano se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido después que el Tribunal Electoral del Estado de México revocará su candidatura como independiente para la gubernatura de la entidad.
«Es un exceso, es un abuso, es una forma baja, delincuencial de querer sacarme de la jugada», indicó el ex priísta tras conocer la decisión de órgano este mediodía con el argumento de irregularidades en las firmas de respaldo.
Esta noche con su característica sonrisa inició la protesta que durará el tiempo que sea necesario, dijo, sentado en un cama improvisada a un lado de una casa de campaña color verde el ex priista pasará la noche.
Ya instalado en la entrada del Instituto Electoral mexiquense, relató antes de tomar la determinación no acudió a un chequeo médico pues goza de buena salud, ni había provado vocado sólido durante todo el día.
Calculando unos 85 kilogramos de peso, dice aguantará lo que tenga que hacerlo cómo medida de presión para que su caso sea analizado antes de los 12 días que determinó el pleno alrededor de este mediodía.
«Qué traigan una báscula para pesarme, pero estoy bien, normalmente me checo cada seis meses, no hay nada de que preocuparse», dijo mientras se instalaba y tomaba una bebida de un termo que su gente le llevaba.
«No se si se quieran quedar, tampoco quiero obligarlos», añadió en torno a las personas que lo alentaban tras tomar la iniciativa al asegurar le tienen miedo que participe en el primer debate del próximo martes.
Acompañado de su hermano y amigos, Pastor Medrano pasará la noche afuera del IEEM, con un clima gélido después de una ligera llovisna previa que cayó en la ciudad como presagio de la tormenta que se le avecina al otrora candidato.