Estado de México, 18 de octubre 2020.- En el marco del Operativo realizado por Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) para combatir el delito en territorio mexiquense, fueron detenidos en acciones distintas tres personas, entre ellas una mujer presuntamente responsables del robo a casa habitación.

En una primera acción, los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos en calles del municipio de Ixtapan de la Sal, cuando fueron alertados por el velador del  fraccionamiento Rancho Nueva Ixtamil, ubicado en la colonia 5 de Febrero, sobre el robo al interior de una casa.

Según el denunciante durante su turno se percató que una de las casas se encontraba abierta y al revisar un hombre y una mujer salieron huyendo con diversas cosas,  por lo que con la descripción proporcionada  implementaron un operativo para dar con el paradero de los  probables responsables.

Fue en la calle Matamoros donde localizaron a Antonio “N” y Lucía “N” de 41 y 26 años de edad, quienes se encontraban escondidos entre los arbustos; los presuntos delincuentes tenían en su poder una carreola, un aire acondicionado, una parrilla eléctrica, una plancha, una casa de campaña, una bocina y un ventilador.

Cabe señalar que al sospechoso le fue asegurado un cuchillo con el que presuntamente amenazó al velador.

En una segunda acción ocurrida en el municipio de Villa Guerrero, policías estatales, en coordinación con elementos municipales, aprehendieron a un hombre señalado de entrar a una casa y robar diversas cosas.

Los hechos se registraron durante los patrullajes de la Policía Estatal, momento en que los efectivos fueron informados vía radío del robo al interior de un domicilio ubicado en la avenida Hidalgo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar los oficiales se encontraron con un grupo de personas que tenían retenido a Domiciano “N” de 41 años de edad, a quien señalaron como la persona que momentos antes entro a una casa y sustrajo diversos artículos.

Al realizarle una revisión al sospechoso, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Por estos hechos los tres sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex