Empieza a perder almacenamiento Cutzamala; Villa Victoria la más afectada
IXTAPALUCA, Edomex., 12 de abril de 2017.- Aquí, en el sureste del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, candidato perredista al gobierno estatal, se pronunció por fortalecer las políticas públicas a favor de las minorías y hacer valer la ley y el Estado de Derecho a favor de los integrantes de la comunidad lésbico gay.
Durante un encuentro sostenido con la militancia de su partido, a quienes tomó protesta como promotores del voto, Juan Zepeda enarboló la bandera multicolor, la que representa a la comunidad gay.
Dijo que desde el 2007 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio luz verde para que las parejas del mismo sexo cuenten con un marco jurídico propio que les permita la adopción de menores, así como contraer matrimonio en las instancias civiles.
Sin embargo, resaltó que solamente nueve de las 32 entidades federativas han acatado la determinación del máximo órgano de justicia en el país y aseguró que el Estado de México se convertirá en la número diez en asumir esa responsabilidad.
Luego, el abanderado del partido del Sol Azteca, ofreció la construcción de una universidad pública en esta región para que miles de jóvenes puedan concluir sus estudios sin necesidad de movilizarse a la Ciudad de México.