Alertan sobre posible avistamiento de pantera en zona boscosa de Amecameca
Toluca, Edomex, 22 de diciembre de 2021.- Debido a la falta de personal y elementos de Seguridad Pública en el municipio de Toluca, el comercio ambulante se ha adueñado de las calles de la ciudad, situación que se suma a los bloqueos y manifestaciones de trabajadores del Ayuntamiento que exigen el pago de prestaciones, afectando las ventas del comercio establecido.
De acuerdo con David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECmex), sólo el martes 21 de diciembre, el comercio formal en el centro del municipio registró una pérdida de entre 80 mil a 100 millones de pesos, pues los clientes no pudieron llegar.
El sector se encuentra preocupado pues la temporada decembrina es la de mayores ventas, sobre todo, los días previos a la Navidad y temen que sus ingresos se vean afectados, cuando esperaban una recuperación tras el impacto de la pandemia.
Venta de chamarras, calzado, juguetes, bolsas de regalos, accesorios de telefonía, son algunos de los productos que se ofrecen en Los Portales, avenida Juárez, Terminal e Isidro Fabela, puntos en los que el comercio ambulante se ha desbordado.
“Es un daño impresionante en esta temporada, no hay gente operativa, muchos se están manifestando del área de gobernación, de seguridad. Es una situación inédita”, expresó.
El representante del comercio urgió la necesidad de poner un orden y garantizar la seguridad, por lo que ante la falta de operación del ayuntamiento, pidió al gobierno estatal intervenir para brindar garantías a los comerciantes y consumidores.