AMATEPEC, Edomex., 29 de agosto de 2018.- Desde la mañana de ayer, personal de la dirección de Protección Civil Municipal realiza monitoreos ante la presencia de derrumbes en diferentes partes del municipio a causa del ablandamiento de tierra por las constantes lluvias.
El presidente municipal, Teodomiro Hernández Jaimes, desde temprana hora instruyó a su personal para eficientar los monitoreos y las labores de limpieza de desazolve del retiro de lodo y tierra causa de más de doce deslizamientos, que al momento se han registrado, entre los que se consideran siete de grandes proporciones y cinco leves.
La precipitación de lluvias en las últimas horas ha causado derrumbes en diferentes tramos de carretera; entre las vías de comunicación terrestre afectadas, está la carretera Tejupilco-Amatepec, la carretera cabecera municipal – Puerto Frío en un aproximado de 30 metros de longitud por un aproximado de 40 de deslizamiento, y en dos tramos más de su cinta asfáltica.
Elemento de protección Civil se percataron de deslizamientos de tierra en las carreteras Amatepec-El Veladero, donde la maquinaria pesada realiza las labores de limpieza y desazolve, de la misma forma en la carretera El Puerto-Amatepec, a la altura de la comunidad de La Mura y El Coyol, muy cerca de la localidad de los Coahuilotes.
Las autoridades locales informaron que la terminación de los trabajos de limpieza de escombros se realizarán en esta misma semana, aclarando que ninguna de estas vías de comunicación terrestre está cerrada a la circulación, reconociendo que el paso es lento, por ser alternado con algunas maniobras.
De esa misma forma detallaron que a la par, el alcalde realiza las labores de supervisión de los trabajos de reparación del tramo del libramiento oriente, donde la semana pasada se registrara la presencia de un socavón, mismo que ya atiende la junta local de caminos.