Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2018.- Tras la imputación del supuesto enriquecimiento ilícito del diputado Gerardo Pliego Santana a través de un fraude a 87 personas de Almoloya de Alquisiras, comentó a Quadratín Estado de México que es falso, ya que él no tiene vínculo con la asociación o miembros de la misma. Advirtió no hay fundamento legal en su contra por el caso.
A través de una nota periodística en la que se dio cuenta del supuesto fraude en el que familias del citado municipio dieron 35 mil pesos con el fin de verse apoyados con viviendas a través de la asociación civil “Monadecin” (Movimiento Nacional de Defensa de las Comunidades Indígenas).
Monadecin sería el intermediario para dichas edificaciones a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahapo), quienes solicitaron realizar el depósito en septiembre del 2016 a la cuenta 0845692561 de la institución bancaria Banorte.
El presidente de la asociación civil es Francisco Fernández Cruz; a través de representantes acudieron a la oficina del legislador albiazul en aras de ofrecer el programa, oferta que rechazó pero fue tomada por la regidora de Almoloya de Alquisiras, Aleida Merari Ocampo Barranco, comentó el diputado en entrevista a Quadratín Estado de México.
Enfatizó que la asociación civil les prometió a los habitantes la construcción de unas viviendas, situación que incomodó a los que serían beneficiarios, ya que no han recibido los apoyo que les fueron prometidos, lo cual los deja en la desprotegidos y faltos de certeza sobre el caso.
En este tenor, desmintió estar involucrado en este fraude, y negó haber recibido alguna notificación por parte de abogados sobre el supuesto. Por otra parte, reconoció una queja por parte de la Contraloría del Poder Legislativo en aras de esclarecer el caso.
Finalmente, Gerardo Pliego no desestimó que esto pudiera ser parte de una estrategia propia del clima electoral que se vive en la entidad y advirtió avanzará en aras de eliminar las imputaciones.