Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 8 de octubre 2016.- El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en este lugar, Juan Minutti López, aseguró que el periodista detenido por dos mujeres policías de tránsito y encarcelado durante más de 24 horas, no cometió ningún delito.
El comunicador Sergio Valdez Escalante fue encarcelado el pasado 22 de septiembre en las galeras del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, cuando fue detenido por las mujeres policías en el momento en que atestiguaba un acto de extorsión en agravio de un automovilista.
Valdez Escalante permaneció incomunicado y encerrado hasta el siguiente día, sin darle oportunidad de defenderse ante la imputación de las policías Edith Janeth Vázquez y Remedios Elizabeth Mendoza Ramírez, quienes iniciaron la carpeta CUI/032/6625/64/16/09, por los supuestos delitos de resistencia a la autoridad y usar un vehículo con una torreta amarilla.
El reportero fue dejado en libertad al día siguiente, pero no se le devolvieron sus pertenecías de trabajo y su vehículo permaneció en la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Fue necesario que un grupo de 30 reporteros de la zona oriente del Estado de México, hicieran una manifestación frente a la agencia del Ministerio Público, ubicada en el número 100 de la avenida Constitución. Ahí pidieron justicia para Sergio Valdez Escalante y la entrega de sus herramientas de trabajo, así como su automóvil.
En presencia de sus compañeros periodistas y ante la Jefa de la Unidad de Control y Servicios de la PGJEM, Cuautitlán Izcalli, Diana Guadalupe Pulido Valencia, el reportero Sergio Valdez reafirmó su dicho, el cual aparece plasmado durante su declaración ante esa autoridad:
“No sé porque me trajeron, lo único que yo estaba haciendo, era mi trabajo reporteril, cosa que molesto a las policías femeninas de la CESC, Edith Janeth Vázquez y Remedios Elizabeth Mendoza Ramírez, al sentirse descubiertas cuando intentaban extorsionar a un automovilista”.
El fiscal regional de la PGJEM en Cuautitlán Izcalli pidió al periodista acreditar la propiedad de sus cosas, para que le fueran devueltas.
La autoridad judicial también le dijo al reportero que está en su derecho de ampliar su declaración e imputar a las policías femeninas algún cargo.