TOLUCA, Edomex., 22 de julio de 2019.- La incidencia delictiva e infracciones consideradas de alto impacto se incrementaron durante el primer semestre del año en el Estado de México en comparación al mismo periodo del 2018, actualmente suman 159 mil 635 carpetas de investigación.

En suelo mexiquense de enero a junio fueron reportados mil 315 homicidios dolosos; es decir, un promedio diario de 7.2 casos, además, 242 hechos más que el año anterior para ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional solo por debajo de Guanajuato que registró mil 383.

Los feminicidios, secuestros, lesiones, robos y asaltos en transporte público, entre otros, mantienen una tendencia al alza en el lapso analizado de acuerdo con la última actualización difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El 2019 se perfila para ser el más violento en muertes intencionales, la mayoría han sido cometidas con arma de fuego, las agresiones de mujeres también se han disparado, ahora se encuentra en la segunda posición, superado únicamente por Veracruz, advierten las cifras oficiales.