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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que los reclamos de tarjetahabientes se incrementaron en relación a los plásticos relacionados a cuentas de débito particularmente en presuntos fraudes.
En relación a las tarjetas de débito, 81 de cada 100 reclamos a los bancos, fueron posibles fraudes y se dispararon 63 por ciento respecto al año 2015.
“Los usuarios reclamaron 2 mil 639 millones de pesos, además, el monto promedio reclamado por asunto de posible fraude es de mil 332 pesos y sólo se abonó el 53 por ciento de los reclamado”, precisó la Condusef, detallando que 8 de cada 10 casos de fraude se resolvieron a favor del usuario.
La Condusef señaló que 76 de cada 100 reclamaciones de tarjetas de crédito fueron posibles fraudes subiendo un 22 por ciento más en relación al año 2015, e indicó que se logró abonar el 76 por ciento del monto reclamado en 9 de cada 10 fraudes a favor del usuario.
De acuerdo a un informe dado a conocer en un comunicado emitido este domingo, la Condusef indicó que durante el año 2016, 91 de cada 100 reclamaciones a la Banca correspondieron a tarjetas de crédito y débito, reiterando que ambos productos son los de mayor uso cotidiano, pero también los más reclamados por los usuarios.
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