Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
OCUILAN, Edomex, 5 de abril de 2017.-Un presunto enfrentamiento entre comuneros y talamontes dejó como saldo tres personas lesionadas, cuatros vehículos quemados, además, de un detenido durante la tarde en este municipio ubicado en la zona sur del Estado de México.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando algunas personas realizaban acciones contra la tala clandestina en el paraje conocido como La Placa lo que ocasionó que la carretera Santa Martha Cuernavaca fuera cerrada durante varias horas, según informes de autoridades.
Una de las versiones apunta a que algunos lugareños habían implementado un operativo en la zona en busca de grupos, que se dedican a comerciar la madera siendo retenidas al menos seis personas lo que desencadenó la trifulca y quema de tres unidades, además, de una maquinaria.
Tras ser alertados lugareños empezaron a congregarse para ir a rescatar a sus compañeros por lo que los ánimos subieron de tono hasta prenderle fuego a los automóviles que eran utilizados para trasladar los troncos de los arboles cortados durante la tarde de este miércoles.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipal, acudieron al lugar para dialogar entre las partes a fin de que las cosas no pasaran a mayores, ante el temor de que pudiera desencadenarse un nuevo choque, hasta el momento no hay versión oficial de lo ocurrido.
En el lugar se reunieron unas 200 personas, se mencionó un hombre que fungía como halcón quedó a disposición, ya que fue detenido con equipo de radiocomunicación con lo que alertaba a sus cómplices cuando se implementaban los operativos en toda la zona boscosa.