
Severos daños y muerte causa pipa de gas en La Paz
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2017.- Elementos de la Unidad de Verificación de Toluca y comerciantes ambulantes se enfrentaron a golpes en el primer cuadro de la ciudad, lo que dejó saldo de por lo menos dos personas lesionadas que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos.
Según versiones de testigos, el líder de los inspectores arribó hasta la calle Aldama entre Hidalgo y Morelos para dirigirse directamente con una persona del sexo masculino que ejerce el comercio informal, a quien comenzaron a golpear sin que le decomisaran la mercancía.
Los vendedores respondieron a la agresión, por lo que se armó una campal; sin embargo, a decir de las personas el personal de ayuntamiento se retiró del lugar, incluso los escoltas del titular del área lo protegieron para que no fuera herido por las personas que defendían a su compañero.
“Llegaron muy agresivos contra el chavo, a quien empezaron a golpear, fue cuando los demás salieron para defenderlo, eran como seis contra él, por eso quedó así, además, a otro señor se lo llevaron a un hospital después de abrirle la cabeza”, indicó un locatario de la zona.
En minutos, elementos de la Fuerza Especial de Seguridad como municipales acudieron al sitio ante la mirada de la gente que reclamaba la actitud en la que llegaron los verificadores tras el altercado registrado minutos después de las 14:00 horas del martes en la capital mexiquense.
Los lesionados fueron atendidos tanto por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) como Protección Civil y Bomberos de Toluca, uno fue llevado hasta un hospital por los golpes que tenía en la cabeza después del enfrentamiento que se dio durante esta tarde.