SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex, 20 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Heriberto Ortega Ramírez, informó que se han entregado en el territorio mexiquense 2 mil 700 obras para la captación de lluvia y beneficiar a los campesinos en sus cosechas.

Al realizar la supervisión de la construcción de la olla captadora de agua en la comunidad de Santa María Palapa, el funcionario estatal, mencionó que este tipo de obras se instalan en los campos de cultivo del Estado de México, para aprovechar al máximo este elemento vital. 

Explicó que en el territorio mexiquense se ha construido 2 mil 700 obras similares a la olla de captación de agua pluvial, principalmente en las zonas áridas y con ello brindarles una oportunidad a los trabajadores del campo. 

Ortega Ramírez, puntualizó que el desarrollo de los municipios del Valle de Teotihuacán se debe de trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Sedagro, para potencializar en desarrollo económico de la región.