Toluca, Edomex, 14 de octubre de 2021.- El mapa delictivo en el Estado de México se modificó luego de que algunos grupos de la delincuencia organizada se extendieron. En total hay presencia de seis grupos delictivos en las diferentes zonas de la entidad. 

En la zona sur del estado, pero también en Atlacomulco, San José del Rincón e Ixtlahuaca y en la zona Oriente en La Paz y Nezahualcóyotl, está la Familia Michoacana. 

En el norte y nororiente, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También operan La Unión Tepito, La Anti Unión, La Empresa y el Cártel de Tláhuac. 

En la comparecencia por la glosa del Cuarto Informe, el fiscal general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez se refirió al atentado a 13 policías en Coatepec Harinas, perpetrado en marzo pasado, dijo que tienen a un detenido y hay pendientes 13 órdenes de aprehensión, entre ellas contra líderes como La Macrina, El Fierros y El Mala.  

Añadió que detuvieron a 82 integrantes de la Familia Michoacana, además de desarticular casas de seguridad y puntos de halconeo. 

Destacó los logros en el delito de feminicidio y la baja en delitos de género en la entidad, entre ellos el homicidio doloso de mujer.