Exigen solución vecinos de Chicoloapan a la falta de energía eléctrica
TOLUCA, Edomex., 9 de febrero de 2017.- A 53 días de que inicie el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, Ana Yuritzi Leyva Piñón, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su renuncia temporal al cargo, tras considerar que no es correcta la forma en la que se está conduciendo el presidente del partido Omar Ortega, ya que está apoyando de forma abierta a Juan Zepeda y no ha presentado un reporte financiero, situación que impide tener certeza sobre el destino de los recursos públicos que recibe el PRD mexiquense, por lo que pidió al Comité Ejecutivo Nacional atraer el proceso interno de selección de candidato e intervenir las finanzas estatales.
En conferencia de prensa y a la que asistieron algunos miembros de la dirigencia estatal del PRD mexiquense, Leyva Piñón, tras entregar su carta renuncia a Anselmo García Cruz, presidente del Consejo Estatal, hizo un llamado a Alejandra Barrales para que a la brevedad atienda la problemática interna que registra en el PRD mexiquense y exija a Omar Ortega un reporte financiero.
«Por supuesto (que Juan Zepeda) está financiado por el gobierno del estado; es un candidato a modo, es un acuerdo que hizo con Héctor Bautista a cambio de migajas, de llevarse algunos municipios a su bolsa, por ejemplo, ciudad Neza», opinó.
Recordó que en días pasados «alguien le hizo por ahí sus cuentas, sus números, y le calculan alrededor de 150 millones de pesos (gastados por Juan Zepeda). Son tres campañas las que hemos visto en espectaculares, el pretexto de su informe legislativo, después el pretexto de una revista Líder que, por favor tú crees que una revista te va a publicitar si no hay dinero por delante, pues ese es el negocio de un medio de comunicación, entonces a quién nos quiere ver la cara. (Juan Zepeda) le está viendo la cara al ciudadano por eso insistimos de que el Comité Ejecutivo Nacional debe de tomar las riendas y exigir saber qué está sucediendo con el presupuesto del PRD en el Estado de México”.
La hoy ex secretaria del PRD estatal, Leyva Piñón, acusó que la noche de este miércoles en el municipio de Nezahualcóyotl se conformó una Delegación Electoral, en la que no se impidió que representantes del candidato Javier Salinas y de otros precandidatos formaran parte, acción que va contra los procedimientos democráticos del partido, ya que en ese organismos los equipos de los precandidatos deben tener participación y eso no sucedió, enfatizó.
Por lo anterior, entre otros factores, Ana Yuritzi Leyva Piñón formalizó su renuncia a la Secretaría del PRD, para sumarse, dijo, como una militante más; es decir, sin recursos del partido, cargo o poder alguno, a la campaña del diputado local con licencia Javier Salinas.
Precandidato al que calificó como el perredista que verdaderamente tiene un proyecto de izquierda y en pro de la sociedad mexiquense.
«Vemos a los secretarios (del PRD) acudiendo en vehículos oficiales del Comité Estatal a los eventos de Juan Zepeda, cargados de material, cargados de banderas, cargados de trípticos. Eso no puede estar sucediendo, esa no es la esencia de un partido de izquierda y por eso me retiro del cargo y si las condiciones no cambian después del 6 (de junio), estaré solicitando la renuncia con carácter de irrevocable», concluyó.