Toluca, Edomex, 30 de marzo de 2020.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que la seguridad está garantiza durante la pandemia de Covid 19, por lo que -advirtió- que se aplicará la ley a las personas que comentan siniestros o desordenes en tiendas departamentales, conforme al Código Penal, en referencia al llamado a saqueos.

En un mensaje a la opinión pública, el mandatario mexiquense advirtió que su administración ha duplicado el número de patrullajes alrededor de centros de abasto, cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios.

Destacó que la Secretaría de Seguridad (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), continuarán operando al 100 por ciento con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), además de que se tienen seis mil cámaras más de videovigilancia.

Del Mazo Maza admitió que los casos positivos de Covid 19, continuarán incrementado en el estado, por lo que reiteró el llamado a la población a lavarse constantemente las manos, limpiar artículos de casa y evitar salir a la calle.