Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de diciembre de 2022.- A pesar que el delito de extorsión, a través del cobro de derecho de piso, era un delito más común en la región del sur del Estado de México, ahora se ha expandido a otras zonas de la entidad, señaló Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Ya es general, a veces señalaba uno el sur del estado, pero ya lamentablemente se está generalizando, ya es difícil haya un área que no esté sujeta a esas condiciones”, expresó.
Señaló que dichos casos se han denunciado y tienen comunicación con la Secretaría de Seguridad para atenderlos; sin embargo, reconoció es una problemática compleja pues no se trata de casos aislados, sino un tema general, en el que es difícil denunciar a un responsable.
Además, dijo, en el gremio son víctimas constantes de delitos como el robo de maquinaria y otros de alto impacto; “en algunos municipios hay más violencia que en otros, también hay que decirlo, es preocupante”, añadió. Las problemáticas de inseguridad, señaló, impactan en los costos de las obras y la atracción de inversiones.