
Permanece hospitalizado bebé abandonado en Tultitlán bajo custodia del DIFEM
VALLE DE BRAVO, Edomex., 6 de marzo de 2018.- En Valle de Bravo más de un centenar de colonias viven en la miseria total, sin contar con los más elementales servicios públicos, sin que esto merezca la atención del alcalde priísta, Mauricio Osorio Domínguez, quien busca incluso su reelección.
Familias enteras de la comunidad de Vega del Alamo, a escasos 500 metros de la zona dorada de Avándaro, contrastan en una fuerte comparación entre como viven sus vecinos, “los ricos”. Sobre el camino se acaba el pavimento y pasar de los carros de lujo, dando inicio a la terracería, totalmente accidentada, donde terminan las residencias y se empiezan a ver las casas de cartón, y una larga serie de carencias que contrastan con tan sólo el voltear de la mirada.
Esta comunidad, como Velo de Novia, Valle Verde y Rincón del Bosque, mismas que rodean Avándaro, y donde cientos de familias viven sin agua potable, drenaje, alumbrado público, calles sin pavimentar, sin escuelas y transporte público, obligando a la gente a caminar largas distancias para acceder a los servicios de Avándaro.
Lugareños comentaron que desde que el alcalde Mauricio Osorio Domínguez fue elegido, “no lo han vuelto ver”, sólo saben que se la pasa en el Club de Golf, atendiendo sus asuntos, mientras que en la alcaldía no se presenta, asumiendo «que ni se pare aquí otra vez a pedir el voto, en estos años nunca nos ha atendido”, asumieron lugareños, quienes omitieron sus nombre por miedo a represalias.
Invitaron al público en general a que visite estas comunidades y pregunten a la gente como viven y el concepto que tienen de su alcalde priísta, dijeron que el municipio está secuestrado por el alcalde en turno y por el ex alcalde Gabriel Olvera, quienes hacen lo que se les da la gana en el municipio, «por eso buscan afanosamente la re elección» acusaron.
Mencionaron que Valle de Bravo no es sólo Avándaro, Colorines y la cabecera municipal, y que la mayoría de comunidades están abandonadas, sumidas en la miseria, mientras que el alcalde vive como rico sin importarle sus paisanos. Insistieron en invitar a la población en general a las diferentes comunidades para que conozcan y constaten el contraste en el que han sido sometidos a vivir.