Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
ACOLMAN, Edomex, 22 de septiembre 2016.- A partir de hoy se ponen en marcha dos módulos de lactarios, que brindarán servicio mensualmente a 400 mujeres y ofrecerán a sus hijos alimentación de una forma segura.
Estos lactarios brindarán un espacio seguro y confortable a aquellas mujeres que se encuentren en período de lactancia y que por sus actividades laborales se encuentran fuera de sus hogares y no pueden proporcionarles leche materna a sus hijos.
Estos espacios se crearon por iniciativa del gobierno estatal y a través del voluntariado del sistema DIF de Acolman buscaron donaciones de los empresarios del municipio.
Con los dos lactarios en Acolman, son ya 50 en todo el territorio estatal y se espera que en breve los 125 municipios mexiquenses cuenten con al menos un espacio que brinde seguridad alimentaria, salud y confort a los menores.
La presidenta honoraria del sistema DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, en el marco de esta puesta en marcha de los lactarios, entregó 760 tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande, que recibieron una aportación económica de 2 mil 700 pesos.