VILLA DEL CARBÓN, Edoméx., 24, octubre del 2016.- La primera universidad en Villa del Carbón, nombrada como «Universidad Mexiquense del Bicentenario», misma que permitirá que más de 300 alumnos reciban educación superior en licenciaturas de Enfermería y Nutrición, fue inaugurada la mañana de este lunes, por el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas.

Para la realización de este plantel educativo se contó con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y una donación de poco más de once hectáreas por parte del señor Pedro Checa, convirtiéndose así en la primera universidad pública del municipio de Villa del Carbón.

Cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos, y se imparten las licenciaturas de Enfermería y Nutrición, mismas que son impartidas por 21 profesores, lo que permite beneficiar a jóvenes del municipio y de municipios aledaños.

Esta unidad académica lleva por nombre Juan Francisco Ealy Ortiz, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del periódico El Universal, en el marco de su 47 aniversario al frente de este diario matutino, consolidado como uno de los más importantes de México.

En su oportunidad, el gobernador mexiqunse Eruviel Ávila Villegas, hizo mención de la labor de Ealy Ortiz al frente de El Universal, por hacer valer la libertad de expresión, y a su vez por los apoyos y becas a jóvenes por parte de su fundación.

Además, Ávila Villegas hizo un llamado a los jóvenes presentes a superar sus adversidades y escribir su historia de éxito con base en preparación y educación.

Para finalizar este acto el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo que se ha hecho en materia de educación en el Estado de México, como ha sido el inaugurar y remodelar escuelas y entregar reconocimientos a maestros destacados, entre otras.

Cabe mencionar que Nuño Mayer dijo a los estudiantes universitarios que la educación tiene el poder de transformar vidas, por eso la importancia de prepararse académicamente.

«La importancia de creer en sus sueños, la importancia de la tenacidad, la importancia de derribar barreras, de creer en el potencial de cada uno de ustedes, que la educación tiene el poder de cambiar y transformar vidas», puntualizó Aurelio Nuño.