Checo Pérez sale de Red Bull
MONTERREY, 8 de octubre de 2017.- Con 12 años de edad y tres practicando la marcha, la atleta del municipio de García, Marla Sagrario Cruz Cortez, se inspira en Lupita González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para abrirse paso en esta disciplina deportiva en Nuevo León.
De facciones finas, sonrisa discreta y espíritu de guerrera, Cruz Cortez es uno de los talentos surgidos de la escuela de marcha del INDE, a cargo del entrenador Francisco Cruz Chávez y Galindo.
La atleta residente de García ha mostrado su calidad competitiva en todas las etapas del evento estatal nocturno contra reloj de marcha, en el que no ha tenido rivales en su categoría.
“Quiero llegar a ser como Lupita González, ella me inspira a seguir adelante como deportista, ella ha hecho cosas grandes en la caminata, quiero ser como ella”, externó.
La atleta que es hija de Marla Sagrario Cortez Padilla y Jorge Alberto Cruz Torres, estudia el primer grado de secundaria, pero ya piensa en el futuro y desea cursar la carrera de Ingeniería Civil.
“También me motiva el apoyo de mi familia, gracias a ellos sigo adelante, sin ellos no se qué haría, les doy las gracias por ello y a Dios, a mi bisabuela que en paz descanse (Consuelo Vázquez), que siempre me alentaba y ahora lo hace desde el cielo”, señaló.
Cruz Cortez se quedó a un paso de debutar en la Olimpiada Nacional 2017, a causa de una lesión en el tobillo, por lo que ahora enfoca todos sus entrenamientos camino a driblar los selectivos estatales para ganar un lugar en la Selección Nuevo León de cara al 2018.
La menuda caminante entrena de lunes a viernes de las 16:00 a las 17:00 horas en la pista del CARE Niños Héroes y los sábados de las 7:00 a las 12:00 horas en Chipinque.