
Esconde contratos y se niega a la rendición de cuentas Horacio Duarte
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- Ante el reconocimiento de que el PRD atraviesa una etapa de crisis y desprestigio de cara a la militancia y a la sociedad mexiquense, la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga; el ex senador, Fernando Belaunzarán y el precandidato, Eduardo Neri, advirtieron que serán los tribunales judiciales los que permitan limpiar el proceso, que se desarrolla en medio de acusaciones de dados cargados, corrupción y compra de votos.
En conferencia de prensa celebrada en el CEN del partido, la secretaria Beatriz Mojica advirtió que la dirigencia nacional tomará cartas en el asunto, pues reconoce que el Sol Azteca tienen que salir fortalecido y en unidad de este proceso interno.
Primero, el precandidato Eduardo Neri advirtió que si no se realiza un proceso de elección de candidato a gobernador, que sea realmente limpio y sin dados cargados, el PRD se va a perder como partido y va a dejar de ser una opción de izquierda que represente los intereses de la sociedad, porque debido a su actual desprestigio la gente le está dando la espalda.
El ex senador Fernando Belaunzarán, advirtió a su vez que el proceso interno del PRD en el Estado de México está siendo un símil de lo que hace el grupo Atlacomulco, que impone candidatos a fuerza de despilfarro de dinero.
Advirtió Belaunzarán que en el PRD es necesario recuperar al partido, poner rostros nuevos en la política y por eso el grupo de los galileos da su respaldo al precandidato Eduardo Neri.
La secretaria general, Beatriz Mojica Morga, aseguró que serán los tribunales los que decidan si proceden o no las denuncias de los precandidatos en torno al despilfarro de recursos de Juan Zepeda.
El precandidato perredista, Eduardo Neri, aseguró que aunque han tratado de intimidarlo para bajarlo de la contienda, no se va a doblegar y dijo que ganará el 5 de marzo porque tiene una propuesta real y sustentable de desarrollo y que sabe cómo hacerla y cumplirla.