ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2019.- Turistas del Estado de México acusaron a policías turísticos de no hacer nada para evitar la desaparición de un familiar en la playa Condesa del puerto, el cual fue arrastrado por una ola.

Una familia completa originaria del municipio mexiquense de Chalco, disfrutaba de la playa cuando la fuerte corriente provocada por un evento de mar de fondo arrastró a cuatro de sus integrantes y uno de ellos ya no salió.

Los vacacionistas dieron aviso a los policías turísticos que se encontraba en un filtro de seguridad colocado para el evento Aca Moto, quienes a su vez alertaron a la Secretaría de Marina para que sus efectivos se encargaran de la búsqueda, lo que causo causó el enojo de los visitantes, quienes reclamaron a los agentes por quedarse parados, pues consideraron que pudieron haber hecho algo más para rescatar a su familiar.

El desaparecido fue identificado como Pablo Francisco ‘N’, de 37 años, quien vestía pantalón azul marino y playera blanca, y que ingresó al mar con su esposa y sus dos hijos. Su concuña Vanessa ‘N’, de 37 años, narró a los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado que el hombre alcanzó a ayudar a su esposa e hijos, pero él ya no pudo salir. La familia también denunció que los salvavidas de Protección Civil y de la Marina Armada se tardaron una hora en llegar a la playa para comenzar la búsqueda que hasta el momento no ha sido exitosa.