Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2016.- El PRD perfila realizar diversas protestas ante el aumento al precio de la gasolina, entre ellas, en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del PRD.
“El aumento de 56, 44 y 21 centavos por litro a las gasolinas Magna y Premium, y al diésel, respectivamente, es un atentado a la economía familiar. Por la reforma energética, el gobierno, vendió, a través de mensajes en radio y televisión, a los mexicanos que la energía y gasolina serían más baratos”, dijo.
El político de izquierda, exhortó a los grupos parlamentarios al interior de la Comisión Permanente a evitar hacerse “ojos de pancha” y aprueben una comparecencia a los titulares de la Secretaría de Hacienda y de Energía para que expliquen los aumentos a los combustibles. Insistió en que es inaceptable el aumento de las gasolinas, ya que a partir de mañana, la magna costará 13.96 pesos por litro, la Premium 14.81 y el diésel 13.98, las cuales aumentan por tercera vez en lo que va del año, “el nuevo ajuste afectará a todos los sectores del país”.
Durante el encuentro, Sánchez Camacho demandó que el director de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Alfonso Santaella, explicar que por qué cambió la metodología con la que se mide la pobreza en el país, “pues la información se usa para manipular los datos en beneficio del gobierno”.