TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2019.- Comerciantes ambulantes que fueron desalojados de la zona de la terminal anunciaron que llevarán a cabo una marcha el próximo lunes con más de mil 500 participantes en repudio a las acciones que llevó a cabo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues aseguran el operativo se implementó de manera arbitraria al no ser notificados.

Señalaron que el ayuntamiento actúa en represión a los comerciantes quienes aseguraron sólo buscan el sustento diario, para ello cuentan con permisos tramitados con la pasada administración, pero que tienen vigencia hasta abril de este año.

Miguel Muñoz López, líder de la organización Che Guevara, destacó que los ambulantes no venden productos ilícitos ni están coludidos con delincuentes, por lo que también repudió que ahora el bando municipal contemple sanciones más graves para los comerciantes informales, “no estamos a favor de que se nos trate como delincuentes”, expresó.

Además, denunció que las acciones contra el ambulantaje no son parejas, pues hay zonas toleradas como en el Cosmovitral, en el centro de Toluca y la zona de hospitales, que son comerciantes liderados por Esmeralda de Luna de Conasoc.

Finalmente, los líderes de siete organizaciones dijeron estar abiertos al diálogo para poder establecer una minuta de trabajo y tramitar permisos, aunque no convencidos de una reubicación, dijeron podrían escuchar propuestas.