
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEJUPILCO, Edomex, 18 de marzo de 2017.- Personal del Hospital General “Miguel Hidalgo y Costilla” Bicentenario, se manifestaron este sábado en la tarde ante la falta de equipo y medicamento, ventilando un sinfín de anomalías que ponen en grave riesgo la salud de millones de ciudadanos de la región sur de la entidad.
Con mantas que adornan las principales entradas de este nosocomio que da servicios a más de 13 municipios de la región sur, así como a familias de comunidades de los municipios de los estados vecinos de Guerrero y Michoacán, informaron a la población en general sobre la fuerte crisis que se vive el hospital en especial en todo el sector salud, anunciando que no cuentan ni con jabón, las farmacias vacías, sin vendas, guantes, anestesias ni jeringas, imposibilitando su atención en alguna emergencia o enfermedad.
Asimismo, informaron de masivos desvíos de recursos en los cuales por las faltas de cuotas laborales fueron subidos al buro de redito, la falta de pago a proveedores del seguro popular, la falta de presupuesto para el mantenimiento del equipo médico, la falta de pago de riesgos médicos AFIRME; la falta de pagos de servicios al ISSSTE y al fondo de vivienda FOVISSSTE; entre otros.
Al reclamo se sumaron familiares de personas que se encuentran hospitalizadas quienes manifestaron que no hay nada para atender a los enfermos, todo lo tienen que pagar y en las noches andan buscando farmacias para su atención lo que genera una fuerte crisis médica y la responsabilidad de que muchas personas puedan fallecer ante la falta de medicamentos y doctores en este hospital genera.
Por su parte el director general de este nosocomio. Edgar Rubí Esquivel se negó hablar sobre el caso atrincherándose en su oficina.